Tomates Verdes Fritos

By YOCOMO Recetas - septiembre 25, 2015



Ésta es una sencilla receta del sur de los estados unidos, que se hizo muy popular gracias a la película del mismo nombre.


INGREDIENTES

2 Tomates en rebanadas
125 gr. harina de trigo
1 huevos
un chorro de leche
100 gr. harina de maíz
100 gr. de pan rallado
sal
pimienta al gusto
1 cucharadita de pimentón
aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN

-Usaremos tomates verdes, (o sea, poco maduros), de la variedad que prefieras.

-Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas anchas desechando la parte inferior y superior del tomate y dejando sólo las rodajas.

-Prepararemos un papel de cocina las pondremos  encima y lo salaremos por los dos lados. Al salarlos vamos a hacer que suelten agua. Podemos pasar papel por encima para que la absorba.
Mientras tanto voy a picar muy fina una cebolla pequeña, y la mezclaré con un poco de mayonesa para hacer una salsa para acompañar. Así de fácil…

-Ahora prepararemos tres platos para rebozar los tomates. El primero con un huevo batido con un chorrito de leche, otro con harina de trigo, y por último en el tercer plato pondremos  pan rallado, harina de maíz, sal, unas vueltas de pimienta, una cucharadita de pimentón, y lo mezclamos todo bien mezclado.

-Llenamos el fondo de una sartén con aceite de girasol.

-Y ahora cada rodaja de tomate la enharinamos con la harina de trigo la remojamos en el huevo,  la empanamos con el pan rallado y  las reservamos.

-Cuando ya tengamos todas las rodajas empanadas, las ponemos a freír a fuego medio hasta que estén doraditas.  Les damos la vuelta, y cuando las tengamos listas las ponemos en papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.


-Los puedes servir  con la salsa que más te guste, y a comer. 

Vídeo Receta



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios