Canelones de Escalivada

By YOCOMO Recetas - julio 26, 2015



Ésta receta sólo la he probado en casa de mi suegra. Desde que la probé, hace ya unos cuantos años, se convirtió en una de mis recetas favoritas. Sobretodo en verano. Puedes hacer la escalivada y la mayonesa tú mism@, o puedes usar escalibada y mayonesa compradas para que sea mycho mñás sencilla de preparar. La hagas como la hagas vas a disfrutar y a soprender a los demás.

INGREDIENTES

Escalivada (ver receta)
2 huevos
20 placas de canelones
1 lata de atún
1 Cucharada de salsa de tomate
Mayonesa

PREPARACION

Usaremos un par de pimientos rojos, dos berenjenas y dos cebollas para hacer la escalibada. Lo untaremos con aceite i lo meteremos en el horno durante una hora a 180º.  Cuando esté listo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.

En un cazo pondremos agua fría y un par de huevos que haremos hervir durante 10 minutos hasta que estén cocidos.

En una olla con agua hirviendo, echaremos las placas de canelones y las coceremos unos veinte minutos o el tiempo que indique el fabricante.

Cuando estén cocidos, los sacaremos del agua y los extenderemos sobre un paño húmedo.
Como las hortalizas ya estarán frías, les quitaremos la piel y las pepitas, las romperemos en tiras y las dejaremos colar un ratito.

Entonces las meteremos en el vaso del minipimer para triturarlo.  No hace falta que lo trituremos  como un puré.  Pueden quedar trocitos pequeños.  Lo vertemos y lo reservamos en una fuente.
Ahora cogemos uno de los huevos cocidos y lo pelamos.  Lo picamos con un cuchillo y lo añadimos a la escalibada. Echaremos también una lata de atún, y lo mezclaremos. Añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate, y si hace falta una pizca de sal.

Ahora ponemos un poquito de relleno encima de cada canelón, los enrollamos y los ponemos en una fuente.

Vamos a hacer una mayonesa casera.  Si no te apetece también puedes poner mayonesa de bote, pero ya verás que no cuesta nada hacerla natural y está buenísima.

Ahora cogemos el huevo que nos sobra y lo rallamos sobre los canelones para darle un poco de color.

Y ya está! Sabes los refrescantes que son? Es uno de mis platos favoritos para el verano.

VideoReceta



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios