Mona de Pascua de Yema y Fruta Confitada

By YOCOMO Recetas - mayo 12, 2015



En Cataluña los padrinos regalan en Semana Santa una Mona de Pascua a sus ahijados. Las pastelerías se llenan de curiosos en los días que preceden a la Semana Santa para adquirir alguna "mona" que ya antes ha sido elegida por los niños como objeto de su deseo por su forma, su originalidad o porque representa la figura de algún personaje de cómic o cuento que está de moda en ese momento.


INGREDIENTES

Para el bizcocho:
6 huevos
180 gr. de azúcar
130 gr. de harina
Ralladura de 1 limón
50 gr. de almendras en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo

Relleno:
200 gr. de mermelada de albaricoque
5 cucharadas de azúcar
Zumo de 1 limón

Cobertura:
3 huevos y el mismo peso en azúcar
Fruta confitada variada
Huevos de chocolate
Gelatina de limón
Almendra picada
Plumas

PREPARACIÓN
- Vamos a romper 6 huevos en un bol, 180 gramos de azúcar, la ralladura de un limón, y lo batiremos para mezclarlo, hasta que haya aumentado el doble su volumen. Entonces le añadimos 130 gramos de harina y lo removemos con cuidado para que no baje la masa. Añadiremos 50 gramos de almendras en polvo y seguiremos removiendo.

-Untamos un molde desmontable con mantequilla para poder desmoldar el bizcocho con facilidad. Vertemos la masa, y metemos en el horno precalentado a 180º unos treinta minutos.

-Mientras tanto ponemos 200 gr. de mermelada de albaricoque en un bol y la mezclamos con 5 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón, y lo removemos hasta que se haya disuelto el azúcar.

Pasados unos 20 minutos sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.

-Ahora en un bol, echamos tres huevos y el mismo peso en azúcar, y lo batimos para preparar la yema. Lo vertemos en un cazo y lo calentamos para que se vaya espesando.

-Desmoldamos el bizcocho y lo abrimos por la mitad. Podemos emborracharlo con un poco de licor o vino dulce. Vertemos mermelada , la esparcimos y tapamos con la otra mitad del bizcocho.

-Cubrimos nuestra mona con la yema que hemos preparado.  Adornamos con trozos de fruta confitada.  Untamos toda la superficie y los lados de la tarta con gelatina de limón para darle brillo. Pegamos almendra molida en todo el borde.


Y para que tenga el aspecto típico de una mona de pascua, le clavamos unas plumas, y le ponemos encima unos huevos de chocolate. 

 VídeoReceta


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios