Risotto de Setas

By YOCOMO Recetas - abril 16, 2015



Uno de los más conocidos risottos italianos es el de setas. Desde luego, es mi preferido.

INGREDIENTES

400 gr de arroz
½ cebolla
1/4 vaso de vino tinto
1 hoja de laurel
500 gr de setas
1-1/2 litro de caldo de pollo o de verduras
50 gr. de mantequilla
100 gr. queso parmesano rallado

PREPARACION

-Pondremos a calentar el caldo para que esté siempre hirviendo cuando pongamos el arroz.

-En un cazo pondremos unos trozos de mantequilla y añadiremos media cebolla en un solo trozo y una hoja de laurel y lo dejaremos unos minutos a fuego suave para que la mantequilla tome sabor.

- Mientras tanto troceamos las setas y las freímos en aceite o en mantequilla con un poco de sal. Puedes usar las setas que quieras. Normalmente lo hago con champiñones.

-Después de que la cebolla y el laurel hayan freído unos minutos, los retiramos del cazo y añadimos el arroz. Lo removemos un par de minutos para que absorba el aceite i el sabor. Y enseguida le echamos el chorro de vino tinto. Enseguida que se evapore le añadimos caldo hasta cubrir el arroz. Como ya estará hirviendo, bajamos la llama para que se vaya cociendo a fuego medio. Tiene que cocer unos veinte minutos.

-A media cocción, le añadimos las setas. Si vemos que el arroz necesita más caldo, le vamos añadiendo de a poco, porque tiene que quedar con una textura cremosa. Y nunca tiene que dejar de hervir. Por eso le ponemos caldo caliente. Y no paramos de remover para que no se pegue.
Probamos cómo está de sal, y si hace falta rectificamos.


-Cuando el arroz ya está cocido lo apartamos del fuego, y le añadimos el queso parmesano rallado y si quieres un poquito de mantequilla para que tome brillo.

VídeoReceta



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios