Sopa de Pescado

By YOCOMO Recetas - marzo 03, 2015



Cada casa tiene su propia receta de sopa de pescado. Ésta es la manera en la que la hacemos en casa.


INGREDIENTES

Espinas, cabezas, pieles y pescado para el caldo
1 rape entero con su cabeza y su hígado
350 gr de Gambas
250 gr de Almejas
250 gr de Mejillones
4 zanahorias
1 puerro
1 nabo
1 chirivía
1 tomate
1 diente de ajo, perejil, picatostes de pan, para la picada.
Arroz
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACION

-En una olla ponemos las espinas y las cabezas de pescado. En casa las vamos guardando las que sobran y las congelamos para aprovecharlas. Ponemos también pescado de éste que ya venden para hacer caldo. Lo cubrimos con agua fría y ponemos la olla al fuego para que se vaya cociendo. Lo salamos, y lo dejamos tapado.

-Mientras tanto vamos limpiando las verduras. Sacamos las partes más verdes del apio y del puerro, le quitamos el corazón al tomate, pelamos las zanahorias, el nabo, la chirivía… Lo pasamos todo bajo un chorro de agua fría para limpiarlo, y lo cortamos a trozos.

-En una sartén con un poco de aceite bien caliente, salteamos las gambas hasta que tomen color.  Las pelaremos para usarlas de tropezones y reservaremos las cabezas.

-El caldo ya habrá comenzado a hervir y a soltar espuma, así que la sacaremos con la espumadera o con un colador pequeño. Añadiremos las verduras, y también añadiremos las cabezas las de las gambas. Volvemos a espumar y dejamos que todo se cocine durante unos 40 minutos.

-Pasado ese tiempo lo colaremos. Lo que haya quedado en el colador lo pasaremos por el chino. Pondremos el hígado del rape, unos picatostes de pan, un diente de ajo y un poco de perejil en el recipiente del brazo mecánico y lo trituraremos hasta hacer una pasta.

Verteremos esa picada en una olla junto con el caldo colado y echaremos unas tazas de arroz para hacer la sopa. Dejaremos cocer unos veinte minutos ya podremos servir.


Puedes servir la sopa con unas chirlas y unos mejillones a modo de tropezón. Y a disfrutar..!

VideoReceta


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios