Pollo Rustido a la Catalana

By YOCOMO Recetas - marzo 17, 2015



Ésta es una manera muy fácil de cocinar el pollo rustido, que podemos comer acompañado de unas patatas fritas o de un flan de arroz, y con el que sobre nos servirá para hacer unas increíbles croquetas.

INGREDIENTES

1 pollo cortado en cuartos
2 zanahorias
2 cebollas
5 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Aceite de oliva
2 hojas de laurel y tomillo


PREPARACION

-Después de salar y poner pimienta al pollo, preparamos un difusor sobre el fogón, para poner encima nuestra cazuela de barro. Bahh, se puede hacer en cualquier cazuela.

-Ponemos un buen chorro de aceite de oliva y echaremos el pollo para que se vaya dorando. Para que esté bien hecho debemos freírlo a fuego medio por lo menos durante media hora.

-Ahora prepararemos las verduras, así que pelaremos y trocearemos un par de zanahorias, y cortaremos una cebolla en trozos no muy grandes.

-Cuando consideremos que el pollo está frito, lo retiramos y lo reservamos. En la misma cazuela añadimos  la cebolla picada, la freímos unos cinco minutos y echamos las zanahorias cortadas.  
Machacamos unos ajos y los ponemos junto a la zanahoria. Cortamos unos tomates maduros en gajos y los añadimos a la cazuela, junto a un par de hijas de laurel, y una ramita de tomillo .

Dejaremos que se frían todas las verduras unos diez minutos más y añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua para que ayude a cubrir el pollo.

-Entonces volvemos a poner el pollo en la cazuela y lo dejamos cocer unos 15 minutos hasta que quede tierno.

NOTA
-Pues como me ha salido mucha cantidad, vamos a comerlo hoy, y le voy a pedir a mi suegra que me enseñe a hacer croquetas con lo que haya sobrado.
En casa no se tira NADA..!

¿Te animas a hacer las croquetas? Si quieres verla, pincha AQUÍ

VideoReceta




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios