Riñones al Jerez

By YOCOMO Recetas - febrero 27, 2015



A ver qué te parece ésta receta tan tradicional de riñones de cordero.

INGREDIENTES
o    500 gr. de riñones de cordero
o    150 ml. de vino de Jerez
o    1 cebolla grande
o    1 Diente de ajo
o    Aceite de oliva virgen
o    Sal
o    Pimienta
o     
PREPARACION

-Ponemos los riñones en un recipiente, los cubrimos con agua fría y le echamos un vaso de vinagre. Los dejaremos en remojo unos diez o quince minutos para que vayan soltando posibles impurezas.

-Mientras tanto, picaremos un diente de ajo y haremos lo mismo con una cebolla mediana. En una sartén lo pondremos a freír para que vaya tomando color.

- Cuando los riñones ya estén limpios, los pondremos en un escurridor y los pasaremos bajo el grifo para quitarles el sabor a vinagre.

- Después los cortaremos por la mitad, y con la punta del cuchillo le quitaremos las ternillas blancas del centro porque podrían quedar duras al cocerse, así como las telillas que cubren el riñón. Los cortamos en trocitos y los ponemos en un bol, donde los salaremos y les echaremos un poco de pimienta.

-En la sartén en la que se está dorando el ajo y la cebolla, podremos también los riñones y los rehogaremos hasta que dejen de estar crudos. Veremos que van soltando agua y que se va haciendo una salsita de color marrón.

-Cuando creamos que los riñones ya están bien cocidos, es el momento de echar un vaso de vino de jerez, o algún otro vino oloroso o ron añejo. Y lo dejamos reducir unos diez minutos hasta que quede una salsa espesita.


Puedes servirlo como una tapita para picar o como un plato acompañado de un flan de arroz blanco.

VideoReceta



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios