Cronuts - Croissant+Donuts

By YOCOMO Recetas - febrero 06, 2015



Todavía no los conoces!? Los Cronuts son un híbrido entre un cruasán y un  donut, que están causando furor en La Gran Manzana.

INGREDIENTES

250 gr. de harina de fuerza
150 gr. de mantequilla
65 ml. de leche
65 ml. de agua
12 gr. de levadura fresca
30 gr. de azúcar
½ cucharada de sal

PREPARACION

-Comenzamos mezclando en un bol el agua, la leche y la levadura, y lo mezclamos.

-En otro bol echamos la harina, la maicena y la mantequilla y lo amasamos un poco hasta hacer una pasta, sin deshacer del todo los trozos de mantequilla. Añadiremos la mezcla anterior para hidratarla.

-Esparciremos harina sobre la superficie de trabajo, y amasaremos hasta formar una masa uniforme. La pondremos en un bol, lo taparemos con film transparente y dejaremos que repose en la nevera durante dos horas.

-Pasado ese tiempo volvemos a espolvorear harina sobre la mesa y estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo.

-Doblamos la masa en tres, la giramos dándole un cuarto de vuelta sobre la mesa y volvemos a pasar en rodillo en un solo sentido.

-Volvemos a doblar la masa en tres, damos otro cuarto de vuelta y volvemos a pasar el rodillo.
-Doblamos en tres partes la masa por última vez y la envolvemos en film transparente haciendo un paquete que guardaremos en la nevera por lo menos entre cuatro y cinco horas o incluso toda la noche.

-Pasado ese tiempo, sacaremos el paquete de la nevera y extenderemos la masa con el rodillo hasta que quede de medio centímetro de grosor aproximadamente.

-Ahora con la ayuda de un molde cortaremos la masa en forma de donuts. Los pondremos sobre un papel par horno y los taparemos con un trapo limpio durante una hora para que crezcan.

-Los freiremos en abundante aceite de girasol un par de minutos por cada lado. Los dejaremos escurrir, y cuando aún estén calientes los rebozaremos con azúcar.

-Podemos rellenarlos con crema pastelera que habremos preparado anteriormente. Puedes consultar la receta de la crema pastelera haciendo click AQUÍ

-También podemos hacer un glaseado con azúcar glass, una cucharada de agua, al que podemos dar sabor con sirope de fresa, y dar más color con unas gotitas de colorante rojo. Echamos el glaseado por encima tapando los agujeros de haber rellenado la crema y adornamos con virutas de colores o lo que más os guste.

-Y ya estarán listos para comer. ¿Y tú… estás listo para probarlos?

VideoReceta



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. I never thought of using sweet potatoes in a saald...i tend to just eat them as sweet potato fries. So, it's great to see this new recipe. And ad usual, your pictures are beautiful :)

    ResponderEliminar