Burguer Pizza

By YOCOMO Recetas - febrero 20, 2015



¿Pizza o hamburguesa? No te tortures. Puedes tenerlo todo...!

Aquí te muestro la manera de acabar con ese dilema y no tener que tomar una decisión tan importante.


INGREDIENTES

Masa de pizza (ver receta)
400 gr. carne picada de vacuno
Salsa de tomate
Queso mozarella rallado
Queso cheddar en lonchas
Lechuga cortada en juliana
Un tomate en rodajas
Rodajas de cebolla
Ketchup
Sal y pinienta

PREPARACION

-Sobre una superficie plana con harina le daremos forma a nuestra masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener el diámetro y el grueso que queramos.

-  En un bol ponemos la carne picada, la salpimentamos y la mezclamos para aderezarla.

-Con esa carne haremos mini hamburguesas haciendo bolitas y dándoles forma con los dedos. Os tienen que salir ocho o nueve hamburguesitas.

-Ahora ponemos a calentar una plancha o una sartén con un chorrito de aceite, y freímos las hamburguesas. No debemos freírlas demasiado porque después van a ir al horno con la pizza. Cuando estén hechas las apartamos y las dejamos enfriar, y las repartimos por el borde de la pizza.
Ahora pinzaremos con los dedos el borde de la masa que queda entre las hamburguesas y tiraremos de ella hacia el centro de la pizza, fijando más o menos a mitad de camino haciendo un pellizco a la masa. Lo haremos con todos los bordes formando un rosetón.




-Esparcimos salsa de tomatesobre la pizza. Ponemos unos cuadraditos de queso chedar sobre las hamburguesas. Hechamos unas tiras e cebolla y espolvoreamos con queso mozzarella.

-Ponemos la pizza al horno a 250ºC durante 15 o 20 minutos.

-Cuando la pizza esté hecha,la sacamos del horno y le ponemos los mismos ingredientes que le pondríamos a una hamburguesa. Unas rodajas de tomate, un pode de lechuga cortada en juliana… Podemos darle un toque italiano a la pizza poniendo unas hojas de rúcula. Y como en toda buena hamburhuesa, un chorrito de kétchup.


VideoReceta


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Slam dunkin like Shaquille O'Neal, if he wrote invaimotrfe articles.

    ResponderEliminar